sábado, 31 de marzo de 2012

Delicias estilísticas


Pocas cosas hay que me inspiren y agraden más que ver una buena película. En mi caso, ha de entenderse por buena película como aquella que tiene una banda sonora, un vestuario o un argumento que me llame la atención.
Una de estas películas que digo, tiene la capacidad de trasportarme a la época y de hacerme sentir como si viviese en ella. Además si me ha llegado lo suficiente, saldré a la calle con una actitud y espíritu propio de la que acabo de ver... ¡será que soy muy influenciable!

En este caso, me gustaría compartir con vosotros algunas películas ambientadas entorno a los años 60 que me han hecho disfrutar especialmente por el increible vestuario.

Peggy Sue se casó
La protagonista, Peggy Sue, acude a la típica reunión de antiguos alumnos americana pero esa misma noche, sufre un viaje en el tiempo y llega a sus mejores momentos de instituto, en plenos años 60.


A pesar de que salga Nicolas Cage (porque, y lo siento si ofendo a alguien, tengo que decir que es un actor al que detesto y aborrezco por alguna extraña razón), la película me encantó y el vestuario aún más.
Son todo tonos suaves (blancos, pasteles, etc.) en típicas faldas vintage de talle alto y vuelo, camisas sobre pantalones holgados o vestidos con infinidad de capas de tul.






An Education
Carey Mulligan, la protagonista, es una estudiante de instituto (otra vez) que se enamora de un interesante hombre “algo” mayor que ella.


Con él vive una experiencia cosmopolita y elegante: viaja a París, acude a elegantes conciertos de música clásica y a subastas de arte y cena en los mejores restaurantes.


El vestuario es más sofisticado que en la anterior película: vestidos ladylike, joyas, maquillaje perfecto…




A single man
A single Man es una película de Tom Ford ambientada en los años 60.
Colin Firth es profesor de universidad que acaba de sufrir la muerte de su pareja Jim (que por cierto, y aunque salga unos pocos minutos, es mi personaje favorito).

En cuanto al vestuario en este caso, es más americano pero igual de sofisticado. Julianne Moore representa una icónica mujer de los años 60 con un fascinante maquillaje y estilo.





El talento de Mr. Ripley
Esta película se desarrollla en la Italia de finales de los 50 y narra el inquietante talento de Matt Damon.

El vestuario es mucho más sencillo y fresco que en los anteriores pero todos los personajes cuentan con un estilo maravilloso. De hecho, desde que vi el genial anillo que luce Jude Law durante toda la película, declaré mi amor a este detalle en los hombres!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario